
El último disco de las hermanas Álvarez, Los días largos, es uno de los mejores de su carrera.
Empecemos por la portada, un fragmento de una preciosa vista de la playa de San Lorenzo del pintor gijonés Nicanor Piñole -si queréis un consejo: cuando vayáis a Gijón, visitar su museo y la fundación Evaristo Valle-
El primer single fue este Yo podría ser John Wayne. Entra dentro de lo que uno cabe esperar. Está bien, pero es que palidece frente a los temazos que le acompañan.
A continuación vienen tres temas espectaculares, de los que como dejen que te atrapen, no te sueltan.
El primero es En esta casa: la voz de Alicia Álvarez en este tema se vuelve poderosa. En el concierto en el que presentaron su álbum en Madrid el pasado 27 de febrero (en la sala Clamores), no daba crédito a la potencia que llegaba a adquirir. Brillante.

Otro tema increíble es Si me dejas de querer. Tiene algo especial a pesar de su sencillez. De nuevo me remito a su impecable actuación en Madrid: se notaba la autenticidad de un grupo que para si ya quisieran muchos.
El segundo single, Que te parta un rayo, es el tercero de los grandes temas del disco. Como te atrape, estás perdido y puedes engancharte cantándola por dentro una y otra vez. Me encanta.
¿Significa esto que el resto del álbum no merece la pena? Desde luego que no: escuchad la canción título al álbum, Abismo, Invierno, ….
Pero es que queda todavía La lluvia para rematar la faena. No me preguntéis porque estas canciones sencillas y hasta cierto punto inocuas me atrapan, ni yo mismo lo sé.
A veces se puede tener la sensación de que Pauline en la Playa son un grupo menor, pero yo, cada vez que actúan, llego a la misma conclusión: convencen.
Deja un comentario