El centro de Portugal
El centro de Portugal
El centro de Portugal
El centro de Portugal
El centro de Portugal
Día 2: jueves, 5 de marzo de 2020
Mañana:
Guarda, 42.541 habitantes, capital del distrito del mismo nombre, es conocida como la ciudad a mayor altitud de Portugal. Jugó un papel importante como plaza fuerte debido a su cercanía a la frontera española. Hoy en día, esta ciudad más bien sobria, resulta un buen punto de partida para descubrir las ciudadelas medievales y las impresionantes fortalezas que existen en este lado de la frontera con España.

Comida:
Aquáriu’s
Avenida Cidade de Salamanca, 3 A-B, 6300 – 538 Guarda
+351 271 230 157/ 966 039 115
http://www.restaquarius.com/v2/
Presenta un bar-tienda de vinos y una sala clásica, con dos expositores de arte. Cocina tradicional de producto, con carnes nacionales y pescados salvajes de la zona de Aveiro.
Entre 25-35 €
Valoración de la comida: ★★★★☆
Tarde:

Sé de Guarda
Horario de invierno: 09:30-13:00 | 14:00-17:00.

La Catedral de Guarda fue proyectada durante el reinado del rey Don João I, por iniciativa del obispo Don Vasco de Lamego. Las obras, iniciadas en 1390, acabaron durante el reinado del rey Don João III, con lo que se extendieron a lo largo de más de 150 años. Como resultado, la Catedral se convirtió en una de las iglesias más emblemáticas de Portugal, con una estructura con elementos góticos manuelinos.
El edificio de granito destaca por su aspecto fortificado, erigiéndose hacia el cielo con pináculos y contrafuertes, que se intercalan con los elegantes elementos decorativos manuelinos. En el interior se puede admirar el retablo mayor, renacentista del siglo XVI, elaborado en piedra de Ançã, ejecutado por el taller de João de Ruão (Juan de Rouen) en Coimbra, dorado en el siglo XVIII y que está considerada como una de las mayores obras de escultura del periodo más tardío del Renacimiento.


Cuenta con más de cien figuras y representa distintas escenas de la vida de Jesús y de la Vírgen 










Fundador de la ciudad y responsable de que se levantaran sus murallas
